martes, 27 de mayo de 2008

Memorial Day!!!

Finalmente ha llegado!!! Mi primer dia de Fiesta en USA!!! Increible, no? Desde el dia 1 de Enero hasta ahora, ningun dia de fiesta!!!

El Memorial Day es una fiesta en homenaje aquellos militares americanos que han muerto en alguna guerra. Originalmente, ha sido creado en memoria de los que murieron durante la Guerra Civil. Se celebra en el ultimo lunes del mes de Mayo.

Es curioso y un contraste las fiestas de Espana y de USA. Espana tiene vaaarios dias de fiesta, y en su mayoria se celebra un motivo religioso. En USA el unico dia de fiesta que tiene alguna conotacion religiosa es Navidad. Los dias de fiesta en USA son:

- New Years (1 de Enero) -no hace falta explicaciones...
- Martin Luther King Day
- Memorial Day (ultimo lunes de Mayo)
- Independence Day (4 de Julio) - dia de la independencia Americana del dominio Ingles
- Labor Day (primer lunes de Septiembre) - dia del trabajo
- Columbus Day (segundo lunes de Octubre) - dia en que Cristobal Colombo ha "descobierto America"...
- Thanksgiving Day (cuarto jueves de Noviembre) - dia dar las gracias por la cosecha del otono.
- Christmas (25 de Diciembre)

Hay otros dias de fiesta, pero es todo un poco raro, ya que cada empresa celebra dias de fiestas distintos... Por ejemplo, en Accenture no se celebra el Martin Luther King ni el Columbus Day.
Ya que era mi primer dia de fiesta, hemos decidido salir de la ciudad y pasar estos 3 dias fuera... Fuimos a Berkshire con una pareja de amigos, Luis y Cristina. Berkshire es una region que queda al sur de Massachussets y con muchos lagos. Nos quedamos en un pueblo llamado Lee. Estuvimos en un Bed & Breakfast, super mono, con una decoracion 100% "campestre": cada cuarta tenia un color, papel de pared con flores del respectivo color, la decoracion llena de cositas pequenitas sobre todas las mesas y estanterias, etc. Eran de estas casa hechas toda de madera... caminas sobre el suelo y escuchas el crujar de la madera... nhec, nhec, nhec... A cada dia hicimos un paseo diferente pela region.

En el dia del memorial day fuimos asistir al "parade": un desfile de veteranos de las guerras en coches antiguos, ambulancias, bomberos, policias... y van distribuyendo caramelos a los ninos. Casi casi como los reyes magos... la verdad, no es una mala comparacion, ya que aqui los veteranos son tan idolatrados como los Reyes Magos en Espana.













No hay comentarios: