viernes, 19 de octubre de 2007

Un largo y burocrático proceso!!

Muchos de mis amigos saben el cuanto está siendo largo y burocrático el proceso de mi transfer. Hace 4 años he intentado el transfer, y después de casi 1 año de proceso los abogado de Accenture me dijeron que "no estaba calificada para recibir el visado de trabajo de USA" --> no tenía los "skills" diferenciales necesarios para tal...

Ahora, creo que por fin he "adquirido" tales "skills" y después de 7 meses de entrevistas con recursos humanos, cuestionarios, entrevistas con abogados, he recibido mi documentación para dar entrada a mi visado! Así que, el próximo día 19 de noviembre tengo otra entrevista (buff!) en la Embajada Americana en Madrid. Cruzad los dedos por mi! Me dijeron que en unos 5 o 7 días laborales recibiría mi visado. Dado mi experiencia, tardarán unos 15 o 20 días... me imagino que a mitad de Diciembre ya podré por fin coger el avión hacia New York!

Es la segunda (bueno, la tercera si contamos con el intento fallido de hace 4 años) vez que paso por el mismo proceso y la verdad es que, independientemente del país, España o Estados Unidos, la burocracia es la misma! Bueno, es verdad que en España hay más juego de cintura en el momento de rellenar los formularios y cuestionarios para presentar a inmigración. Pero en cuestiones de plazos y condiciones, es igual. Desde que recibí la oferta de trabajo de Accenture en Barcelona hasta el día que empecé a trabajar, se pasaron 8 meses!

En la teoría, parece que vivimos en un mundo globalizado y sin fronteras, pero en la práctica me cuesta creer que esto sea verdad. Aún que tenga una carrera, un post grado, respaldo de un empresa multinacional, es muy complicado y difícil ir a trabajar en otro país...

Bueno, después del desahogo, solo decir que, por ahora, parece que mi transfer dejará de ser una "leyenda urbana" y será una realidad!

No hay comentarios: